Brisbane, Australia, 4 ene (PL).- El tenista español Rafa Nadal prosiguió su regreso idílico a las canchas tras un año lesionado, al avanzar a los cuartos de final del torneo Abierto de esta ciudad.
Nadal arrolló este jueves al anfitrión Jason Kubler con fáciles tanteadores de 6-1 y 6-2, en apenas una hora y 23 minutos de juego.
Para su siguiente salida, el mallorquín tendrá net por medio a otro australiano, Jordan Thompson, quien avanzó de forma automática tras la retirada por enfermedad del francés Ugo Humbert, cuarto preclasificado.
El ganador de 22 eventos de categoría Major fue invitado a Brisbane luego de caer en la clasificación mundial mientras se recuperaba de una operación de cadera, y debutó el pasado martes con éxito ante al campeón del Abierto de Estados Unidos en 2020, el austriaco Dominic Thiem.
La vista del ibérico está en el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, en la que pudiera ser su última incursión en esta lid, pues anunció que 2024 marcará su adiós definitivo del tenis.