La Habana, 13 mar (ACN).- Pinar del Río y Ciego de Ávila quedaron como únicos invictos en la recién comenzada 63 Serie Nacional de Beisbol, al iniciarse las segundas subseries particulares.
Ambos planteles, Pinar y Ciego, suman 3-0 y ocupan la cima entre los 16 planteles concursantes.
Los Vegueros vencieron 6x2 a Industriales en el Estadio Latinoamericano, con destaque ofensivo para el exgrandesligas Alexei Ramírez, quien pegó de 5-2 con tubey y tres remolques.
Alexei ha comenzado la serie desbordado a la ofensiva y ya suma siete cohetes en tres partidos, incluidos un jonrón y tres tubeyes.
La victoria de Pinar correspondió al relevista zurdo Luis Mario del Hoyo, quien apenas sacó un out.
Los Tigres avileños superaron 6x1 a Holguín, con excelente apertura de Kevin Soto, quien apenas admitió dos sencillos en 5.2 entradas y alcanzó el triunfo. Rubén Valdés pegó de 4-2 con un remolque para la causa avileña.
El monarca exponente Las Tunas derrotó 7x6 a Guantánamo, apoyado en el bateo de Yosvani Alarcón, de 4-3 con cuadrangular y dos carreras impulsadas.
Santiago de Cuba venció 7x2 a Granma con sonrisa al aval del incombustible derecho campeón olímpico Danny Betancourt y destaque con el madero para Reinier Castillo, quien conectó de 4-2 con doble, jonrón y cuatro fletadas hacia el plato.
También hubo nocaut de Artemisa ante Isla de la Juventud (13x2) con poderoso ataque del jardinero Carlos de la Tejera, quien disparó dos jonrones y remolcó seis carreras.
En los restantes resultados, Matanzas derrotó 4x3 a Cienfuegos, Mayabeque rompió el invicto a Sancti Spíritus (5x0) y Villa Clara logró su primer éxito en la lid, ante Camagüey (8x4).