Anisley y Prisis
La Habana, 9 may (JIT).- Las cubanas Anisley García y Prisis Leidy Ruiz anclaron en el cuarto lugar del evento sincronizado de trampolín desde tres metros, en el campeonato internacional convocado para probar la instalación que acogerá el clavados de los Juegos Olímpicos de París 2024.
La dupla cubana bajo las órdenes de Hugo Pérez de Corcho completó 268.80 puntos, válidos para situarse por detrás de las parejas de Australia (297.77), Italia (275.37) y Estados Unidos (275.16), las mejores en ese orden.
Milagros González, comisionada nacional del deporte, elogió el desempeño de Anisley y Prisis, aunque reconoció que deben mejorar las puntuaciones en los saltos obligatorios con los que inician el programa.
«Lo importante en la presentación de hoy fue que no fallaron en ningún salto. Queda trabajar en la limpieza de las ejecuciones para recibir las mejores calificaciones posibles», comentó la exclavadista, impresionada por las condiciones del complejo que desde el 26 de julio servirá como sede olímpica de los deportes acuáticos.
Al ensayo internacional en la urbe parisina acudieron varios clasificados para París 2024 y otros que, como las cubanas, esperan por la oficialización de las plazas que se otorgarán por ranking.
Gracias a sus desempeños en el pasado certamen universal de deportes acuáticos, celebrado en Doha a principios de año, Anisley aparece entre las posibles clasificadas en la modalidad de plataforma, y similar situación presenta Prisis en la de trampolín.
Con el eslogan de En Ruta para París se vive el actual torneo, que facilita la familiarización con la sede de unos juegos olímpicos organizados por tercera vez en la Ciudad de la Luz.
Este jueves las exponentes de la Isla competirán en el evento individual del trampolín desde tres metros y un día después cerrarán las actuaciones con Anisley incursionando en la especialidad individual de plataforma.