afp may 23 24
La Habana, 23 may (Play off).- La selección de voleibol de Cuba logró una gran victoria ante Alemania, marcada por una remontada en el cuarto set, y mantuvo vivo el sueño de lograr el boleto olímpico mediante el ranking mundial, en la Liga de Naciones de Voleibol.
La selección cubana se agenció el primer set con un cerrador marcador de 26-24, una victoria parcial sustentada en la producción fundamental de Miguel Ángel López, quien logró ocho puntos, de los cuales siete fueron en ataque.
Tras un inicio prometedor, el segundo parcial fue incluso mejor para la isla, pues la pizarra fue mucho más amplia, 25-20, con un Marlon Yant que tomó la batuta y se pudo en modo protagonista para tirar el carro.
El cuarto parcial presentó a un equipo cubano que llegó a los momentos finales a remolque de los alemanes, quienes lograban mantener la delantera pese a que la isla amenazaba con acercarse para evitar ir al quinto set.
Cuba logró recuperarse de una desventaja que parecía definitiva e igualó las acciones a 21-21 en los momentos finales, para lograr irse por delante en el marcador en la siguiente acción gracias al servicio de Melgarejo.
Sin embargo, Alemania no se rindió y logró ponerse una vez más al frente, para añadir más emoción a la recta final del cuarto parcial y poner a prueba la resiliencia de Cuba en esta Liga de Naciones.
La selección cubana, casi obligada a ganar en ese mismo parcial para no ir al tiebreak, no se amilanó y dio nuevamente la vuelta al marcador para cerrar otra gran demostración con pizarra de 25-23 y llevarse la victoria final 3-1.
Con este resultado, la selección cubana sumó 7.18 ptos puntos, debido a que el partido culminó con pizarra de tres sets por uno (26-24, 25-20,18-25 y 25-23).
Los máximos anotadores por Cuba fueron Marlon Yant (21 puntos), Miguel Ángel López (18), Javier Concepción (13) y Robertlandy Simón (9).