Fútbol España
Gelsenkirchen, Alemania, 21 jun (PL).- España dio otra clarinada de sus sólidas intenciones en la Eurocopa de fútbol Alemania 2024, al vencer 1-0 a Italia en el grupo B.
La Roja demostró talento y superioridad ante los monarcas defensores con un imponente juego colectivo para sellar, con tanto en propia puerta de Riccardo Calafiori a los 55 minutos, el pase a octavos como líder de la llave.
Mejor en cada faceta, los españoles tuvieron la posesión del balón, pero asociada a un accionar directo y vistoso, que no logró más tanto por la firmeza del portero Gianluigi Donnarummau y permitieron solo cuatro disparos italianos al arco defendido por Unai Simón.
El español Ñico Williams recibió el premio al mejor jugador del partido, porque de sus botas nacieron la acción y el centro que acabaron siendo determinantes.
También rozó dos dianas, con un remate de cabeza en la primera ocasión del desafío y un potente tiro que estrelló en el larguero del Arena AufShalke.
Tras golear 3-0 a Croacia en su debut, la selección de Luis de la Fuente comanda la zona B con seis puntos, seguida por Italia (tres unidades), y Albania y Croacia con una cada uno.
El goleador Harry Kane abrió el marcador por los ingleses a los 18 minutos, pero Morten Hjulmand igualó las acciones al 33 en el estadio Deutsche Bank Park para impedir la clasificación a los octavos de final por el momento de los campeones mundiales de Inglaterra 1966.
La selección de Gareth Southgate, ganadora en su primer encuentro 1-0 ante Serbia y candidata al título, decepcionó de nuevo, con un juego poco creativo y sin ambición.
Este jueves Kane dio temprana ventaja a los ingleses al aprovechar un rebote, tras una subida de Kyle Walker al minuto 18.
Sin embargo, los pupilos de Southgate cedieron al atacar menos en gran parte del primer tiempo y no supieron manejar el choque para permitir la igualada de los daneses poco después (m. 33).
Morten Hjulmand soltó un potente tiro desde unos 30 metros, directo a gol, inalcanzable para la estirada del meta Jordan Pickford.
En el comienzo de la segunda parte, un remate al poste de Phil Foden demostró la calidad individual de los ingleses ante un rival que también tuvo posibilidades prometedoras en torno al área contraria.
Southgate dio entrada al campo a Jarrod Bowen, Ollie Watkins y Eberechi Eze a los 69 minutos, pero la dinámica del equipo siguió sin cambiar ante el aumento de la ofensiva rival con un mejor juego colectivo.
En la parte complementaria, la suerte del desafío no cambio para terminar abrazos ambos conjuntos a un tanto.
Los Three Lions comandan la llave D con 4 puntos, seguidos de Dinamarca y Eslovenia, quienes suman dos unidades, y el colista Serbia (una raya).
arc/am