Colombia celebra
La Habana, 11 jul (PL).- La selección de Colombia derrotó en semifinales 1-0 a Uruguay y disputará el venidero 14 de julio la final de la Copa América frente a Argentina.
Mucha intensidad se vivió en el estadio Bank Of America de Charlotte, Carolina del Norte, durante la primera mitad del encuentro entre uruguayos y colombianos con los cafeteros llegando más a la puerta.
Una vez más, James Rodríguez con los hilos del encuentro lanzó un córner al segundo palo que transformó en gol Jefferson Lerma al minuto 39 para concretar así el ligero dominio de los colombianos.
Casi al cierre de la primera mitad, específicamente al minuto 45+1, una agresión de Daniel Muñoz sobre el uruguayo Manuel Ugarte dejó con un hombre de menos a los colombianos, pero supieron mantener la ventaja hasta el final.
Con el triunfo, Colombia se clasificó a la final del próximo 14 de julio, instancia en la cual enfrentarán al vigente campeón Argentina.
Por su parte, en la Eurocopa de Alemania, Inglaterra venció 2-1 a Países Bajos y será el rival de España en la final.
La selección inglesa, subcampeona de la anterior edición, remontó el gol inicial del neerlandés Xavi Simons, y se llevó la victoria con goles de Harry Kane de penal y Ollie Watkins en tiempo añadido (90+1).
De esta forma, los ingleses tendrán la oportunidad de sacarse la espina de la derrota sufrida en casa ante Italia en la final de la anterior edición.
Esta vez enfrentarán a la España de Luis de la Fuente, que ha gustado mucho a expertos y aficionados por la calidad mostrada en su juego colectivo.