Noslen Díaz-Jorge Luis Alayo
Por Orlando González Cruz
La Habana, 27 jul (RHC) La dupla cubana de voleibol de playa, conformada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo debutó con victoria en los juegos olímpicos de París 2024. Los de la mayor de las Antillas superaron al fuerte dúo estadounidense de Partain y Benesh dos sets a cero.
Con la imponente presencia de la icónica torre Eiffel a escasos metros de la instalación que acoge esta disciplina en la justa estival, los cubanos no se amilanaron ante la calidad de sus rivales y se llevaron un contundente triunfo en el inicio de la llave D.
Díaz y Alayo rescataron un primer parcial épico, tras una reacción felina, que los llevó a elaborar una cadena de siete puntos seguidos cuando perdían 16-12 para finalmente ganar 21-18.
Luego de semejante reacción en el segundo segmento no tuvieron grandes sobresaltos para sellar el éxito, pues mantuvieron la punta todo el tiempo para imponerse con idéntico 21-18
Los cubanos en su ruta clasificatoria lograron más de un triunfo ante parejas top del ranking mundial, y si bien este torneo depara un camino complicado, que a nadie le asombre que se puedan regalar un resultado histórico en la Ciudad de la Luz.
Los nuestros tendrán otra dura prueba cuando se midan el venidero día 30 a su similares brasileños George Souto y Andre Loyola.