Foto Abel Rojas Barallobre
Por Orlando González Cruz.
La Habana, 27 jul (RHC) Los Leñadores de Las Tunas pusieron este viernes en punto de mate la gran final de la Serie Nacional de Béisbol número 63, luego de superar por tercera ocasión a los Vegueros de Pinar del Río y colocarse a sólo una victoria de levantar su tercer trofeo de campeones nacionales, reeditando la corona de la pasada versión.
Los Tuneros se impusieron en esta ocasión en su feudo del Julio Antonio Mella con pizarra de 5-2. El triunfo fue para el abridor Alejandro Meneses, el revés para el veterano Bladimir Baños, mientras Alberto Pablo Civil se anotaba el salvamento.
Al bate el mejor fue el torpedero de los Leñadores Roberto Baldoquín que se fue de 5-4, con un compañero traído para el plato. William Saavedra pegó jonrón por los pativerdes, para igualar el récord en postemporadas en este departamento, con un total de 27, igualando con su coterráneo Omar Linares.
Hoy se desarrollará el cuarto juego de la final, de ganar los tuneros serán campeones, de hacerlo los pinareños forzarían un quinto juego, e iniciarían la ruta en búsqueda de una remontada histórica.
Para que se tenga una idea, sólo una vez en los play off del beisbol cubano se ha remontado un 0-3 y fue en los cuartos de final de esta propia campaña, cuando los Leones de Industriales le ganaron cuatro en línea a las Avispas santiagueras.
En finales, jamás se ha conseguido semejante remontada, son precisamente los Vegueros los que más cerca han estado de conseguirlo, cuando le igualaron una final a los Tigres de Ciego de Ávila, estando en semejante situación a la actual. En ese entonces, finalmente terminarían cediendo en el séptimo y definitivo desafío.
Este sábado están anunciados para lanzar Eliander Bravo por los tuneros y Mario Valle por los pinareños.