Serie Mundial de Pequeñas Ligas
Washington, 19 ago (PL).- Cuba saldrá este lunes en busca de su segundo triunfo en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de Béisbol 2024 que se disputa en Williamsport, Pensilvania, frente al fuerte equipo de China Taipei.
Los Bombarderos de Santa Clara, de Cuba, vienen de remontarle un desafío a República Checa 4-1, una victoria que, además de ser el debut en la competencia, les valió a la novena de Everaldo Pedroso el pase a la siguiente ronda del certamen.
Por su parte, los asiáticos, con 17 coronas en vitrina, ya barrieron a Canadá (8-0) y a Australia (11-0) y tratarán de mantener su invicto.
“Todos vinieron muy bien preparados, con mucho oficio”, destacó desde la sede del evento en declaraciones a Prensa Latina Raybel Sedano, director del Instituto Nacional de Deportes y Recreación (Inder) en el municipio de Santa Clara.
“Los niños están muy motivados desde que ganaron el campeonato nacional. Sabemos que el nivel es muy fuerte, pero tenemos confianza en que seguiremos avanzando”, dijo el funcionario del Inder.
Los niños cubanos recibieron el domingo la visita del pelotero de Grandes Ligas Andy Ibañez, participante en el pasado Clásico Mundial (2023), y disfrutaron de un partido de la MLB entre los Yankees de Nueva York y los Tigres de Detroit.
Este 19 de agosto ocho equipos expondrán sus invictos y se medirán también Venezuela (Cardenales de Lara) con Japón, uno de los rivales más potentes de la serie. Los sudamericanos vienen de darle lechada a México (10-0) en su debut; en tanto los nipones hicieron lo mismo con Puerto Rico (11-0).
En caso de Japón derrotar a Venezuela jugaría contra el que se apunte la victoria este lunes entre Cuba y China Taipéi.
Esta serie para niños de 10 a 12 años tuvo su primera edición en 1947. Ahora participan 20 colectivos divididos en dos zonas, en una de las cuales compiten y se eliminan entre sí solo los colectivos del país anfitrión.
Cuba asistió en 2023 por primera vez a este tipo de lides con una combativa novena: Bayamo, que logró una buena actuación, pese a no avanzar hasta la final.
Prensa Latina