Mireya Luis
La Habana, 30 ago (RHC).- La cubana Mireya Luis, una de las leyendas del voleibol mundial, elogió a la selección italiana que logró su primera corona olímpica en París-2024 y consideró su heredera a su estrella Paola Egonu.
"Un equipo muy fuerte con una jugadora fenomenal (Egonu). Todavía pueden ganar mucho", subrayó en una entrevista con La Gazzetta Dello Sport Mireya, tricampeona olímpica con las Morenas del Caribe y hoy vicepresidenta de la Federación Internacional (FIVB).
Señaló que la selección italiana le causó “una maravillosa impresión” en París, porque es “un equipo motivado, capaz de mostrar mucha habilidad en cada situación, con gran concepto de equipo en el que todas son protagonistas".
Acerca de Egonu destacó que “no tiene puntos débiles” y consideró que la única que actualmente tiene un nivel similar es la turca Melissa Vargas, aunque dejó claro que la nacida en Cuba “no tiene detrás un equipo fuerte como Italia”.
“Egonu puede ser mi heredera. Puede tener una carrera maravillosa. Es un símbolo para el mundo del voleibol y más allá. Por su talento deportivo, por su actitud”, dijo Mireya, de 57 años de edad.
Igualmente elogió la dirección de Julio Velasco, al que consideró el mejor DT del mundo y a la acomodadora Alessia Orro.
La publicación italiana recordó que la cubana fue la reina del voleibol mundial en los años 90 con tres oros olímpicos al hilo (de Barcelona 1992 a Sydney 2000) y jugó dos años con la camiseta de Bérgamo (1998-2000), con la que ganó un campeonato, dos Ligas de Campeones y dos Supercopas.
Foto: Gazzetta Dello Sport
Mireya Luis junto a la exestrella italiana Francesca Piccinini