Foto: Fausto Triana
La Habana, 8 sep (RHC) Un espectáculo cultural lleno de sorpresas y animado por 24 artistas franceses de música electrónica pondrá hoy fin a los Juegos Paralímpicos de París con la ceremonia de clausura en el Estadio de Francia, confirmaron los organizadores.
El show contará con cuatro mil 400 deportistas invitados de 168 delegaciones nacionales, 70 mil espectadores y más de 300 millones de telespectadores, en un escenario ideal, que acogió la entrega sin límites de los paratletas.
La gala gigante tendrá los protocolos de siempre, discursos e himnos, agradecimientos a los voluntarios y el traspaso de la bandera paralímpica a la próxima sede, Los Ángeles 2028.
El compositor francés Jean-Michel Jarre abrirá las festividades, acompañado por 23 DJ de la nación anfitriona, incluidos Étienne de Crécy, Cassius, DJ Falcon y Alan Braxe, una ceremonia dirigida por director artístico, Thomas Jolly, quien dejará su toque personal en un acto de cierre que reconocerá el esfuerzo y la resiliencia de todos los atletas participantes en la cita.
Según los responsables de la ceremonia, la actriz ganadora de un Tony y estrella de Broadway Ali Stroker cantará el himno de Estados Unidos en el traspaso de la justa a la ciudad angelina.
El show musical abarcará varios géneros, con el pianista de jazz Matthew Whitaker, la violinista y cantautora Gaelynn Lea, el rapero y deportista Garnett Silver-Hall y el artista de espectáculos Anderson Paak, quienes llegarán a las pantallas con imágenes grabadas en la playa Venice Beach de Los Ángeles.
Además, el espectáculo podrá énfasis en la importancia de construir una sociedad más inclusiva para visibilizar y celebrar la diversidad, y no solo para aplaudir los logros deportivos de los atletas con discapacidades, quienes constituyen todo un ejemplo en la vida cotidiana.
Este domingo antes del acto de cierre se disputarán las últimas medallas del paratletismo, parahalterofilia, paracanotaje y el baloncesto en silla de ruedas. (Fuente: Prensa Latina)