Gómez y Veranes
La Habana, 4 oct (JIT).- La dupla cubana de Damián Gómez y Eblis Veranes salió airosa en sus dos compromisos en el grupo B y avanzó a los cuartos de final de la parada en Punta Cana del Circuito de Voleibol de Playa de Norceca.
Los jóvenes cubanos abrieron con victoria sobre los hermanos salvadoreños Yoel y Christopher Guardado, con parciales de 21-19 y 21-17.
En la segunda salida necesitaron del tie-break, pero rindieron 19-21, 21-14 y 15-13 a los estadounidenses Lev Priima y David Wieczorek en una hora y 10 minutos, el duelo más extenso de la jornada inaugural.
Otros que arrancaron con par de triunfos fueron Tynan Gannett y Rouzbeh Rahnavard, de Canadá; y Garrett Bucklin y William Clements, de Islas Vírgenes Estadounidenses.
La otra dupla canadiense, que forman Martin Licht y Robert Kemp, también comenzó invicta.
En el femenino, las cubanas no corrieron con igual suerte, pues Maykelín Drik y Mileidy Paret cayeron frente a las estadounidenses Peri Brennan y Molly Phillips 2-0 (21-11, 21-16), y también en parciales corridos (21-12, 21-11) contra T’ara Austin y Taylor Buckner, de Islas Vírgenes Estadounidenses.
Luego de esta parada está prevista otra para jugadores de la categoría sub-23, del 7 al 9 próximos en el propio balneario dominicano, y que concederá cupos para los II Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025, anunciados para julio en la capital de Paraguay.