Voleibol de playa
La Habana, 10 oct (ACN) La dupla de Cuba de Damián Gómez y Eblis Veranes conquistó medalla de plata y la de Maykelín Drik y Mileidy Paret la de bronce, en el torneo sub 23 del Tour de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) de voleibol de playa, en Punta Cana.
Con sus actuaciones, las jóvenes parejas cubanas se clasificaron para los II Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025.
Gómez y Veranes se llevaron el subtítulo al caer en la final ante la dupla de Estados Unidos Keeter-Barnes, con parciales de 18-21 y 18-21), con lo que concluyeron el torneo con saldo de cinco éxitos y un revés.
Maykelín y Mileidy también lograron el cupo para la cita multideportiva junior de 2025 con cinco victorias y un revés, este último en semifinales, resultado que las envió a la discusión del bronce.
Por el tercer peldaño superaron en reñido partido que se extendió a tres sets (2-1) a las costarricenses Molina-Aguilar.
En semis cayeron 0-2 contra las campeonas estadounidenses Martínez-Connor.
Los otros dos boletos del torneo masculino fueron para los medallistas de bronce, los salvadoreños Guardado- Guardado y los dominicanos Wilmore-Maldonado, que terminaron en el cuarto puesto.
En el femenino, los cupos correspondieron a las estadounidenses (oro), dominicanas (plata), cubanas (bronce) y costarricenses (cuarto lugar).
El torneo sub 23 de Punta Cana contó con la participación de 31 parejas, 16 masculinas y 15 femeninas.