Lefont
La Habana, 15 nov (JIT).- El cubano Jhoen Lefont estableció otro Récord Guinness al mantener un balón de fútbol en equilibrio sobre su cabeza durante 8:30.66 minutos, mientras soportaba un peso de cinco kilogramos en la cintura.
En una de las albercas del Complejo de Piscinas Baraguá, en La Habana, el conocido como "El Delfín" realizó ejercicios sincronizados de brazos y piernas dentro del agua para mantenerse a flote.
«Esta nueva marca me la propuse para saludar el 505 aniversario de la fundación de La Habana y el Día de la Cultura Física y el Deporte», destacó a JIT el expolista.
«El entrenamiento es exigente. Intento llevar al agua modalidades que se hacen en tierra y esta es una de las más difíciles», expresó el matancero.
«Estoy contento, porque con esto termino el año después de haber cumplido con lo que me propuse junto a mi entrenador Jorge del Valle», añadió.
«Hemos tenido un buen 2024 y el próximo será mejor. Incluiremos modalidades novedosas», destacó Del Valle, otrora polista de equipos Cuba y ex entrenador jefe de la selección élite femenina cubana.
«Jhoen dejó de entrenar unos días por la situación que vivió el país con el ciclón Rafael, pero hoy se le vio bien, fuerte», expresó.
Lefont suma alrededor de 20 marcas mundiales, de las cuales nueve han sido reconocidas oficialmente y homologadas por la organización Guinness World Records. Estas incluyen tres categorías distintas: más toques consecutivos a un balón de fútbol con la cabeza, más toques con la cabeza en un minuto y mayor tiempo manteniendo un balón de fútbol en equilibrio sobre la cabeza, siempre en el agua.
.