Premier 12
Taipéi, 15 nov (JIT).- Tras dos reveses que han complicado al máximo las aspiraciones de pasar a la Súper Ronda, Cuba vivió este viernes el descanso que le está asignado en el Grupo B del Torneo Premier 12 de béisbol.
En la jornada se deberá decidir el lanzador abridor y la alineación de este sábado (viernes en la noche en Cuba) contra Australia, uno de los tres oponentes que le resta enfrentar en la actual etapa.
Ya utilizados los zurdos Yoennis Yera, imbatible en seis entradas ante República Dominicana, y Liván Moinelo, vapuleado frente a Corea del Sur, las opciones del lanzador parecen apuntar a Darío Sarduy.
También zurdo, y con solo 19 años recién cumplidos, Sarduy debuta en el equipo Cuba luego de consolidar sus herramientas en el sistema de granjas de la liga profesional japonesa. Otra variante pudiera ser el derecho Raymond Figueredo.
Se espera que la dirección también aplique novedades para una ofensiva que solo promedia .222 y produjo siete de sus 14 jits sin sacar la pelota del cuadro.
El panorama de Cuba exige ganar a Australia y luego a Japón y China Taipéi domingo y lunes para intentar avanzar a la Súper Ronda.
Por su parte en el Grupo A, Venezuela y Estados Unidos avanzaron a la Súper Ronda, al conquistar los boletos en disputa en la sede mexicana.
Los venezolanos se soltaron a batear el jueves y le propinaron nocaut de 11x0 a Países Bajos gracias a 14 jits, incluidos tres jonrones y cinco dobles.
Con el madero destacó el camarero Ehire Adrianza, quien conectó de 3-3, con dos cuadrangulares y cinco remolcados. Ganó Ricardo Pinto, con sólido trabajo en cinco entradas.
Venezuela cerró el torneo como líder del grupo con récord de 4-1.
Estados Unidos también apeló a la ofensiva para noquear al anfitrión México 12x2, con 16 imparables, incluidos cuatro jonrones.
Ofensivamente destacó el designado Ryan Ward, que produjo un par de jonrones e impulsó tres carreras.
Además, el antesalista Matt Shaw conectó un triple con las bases llenas y terminó como líder impulsador (12).
Estados Unidos cerró segundo del grupo, con balance de 3-2.
Venezolanos y estadounidenses esperan por los dos equipos que encabecen la llave B, para discutir las medallas en el Tokyo Dome, en Japón.