Darío Sarduy
Taipéi, 15 nov (JIT).- Tras dos reveses que han complicado al máximo las aspiraciones de pasar a la Súper Ronda, Cuba vivió este viernes el descanso que le está asignado en el Grupo B del Torneo Premier 12 de béisbol.
En la jornada, la dirección del equipo anunció que el zurdo Darío Sarduy será el lanzador abridor y movió la alineación para el choque del sábado ante Australia (viernes en la noche en Cuba).
Australia es uno de los tres oponentes que le resta enfrentar al equipo cubano en la actual etapa, en la que suma dos fracasos en línea y va último en el Grupo B.
Zurdo de apenas 19 años recién cumplidos, Sarduy debuta en el equipo Cuba luego de consolidar sus herramientas en el sistema de granjas de la liga profesional japonesa.
En la ofensiva, se incluyó en la alineación a Rafael Viñales, quien pegó jonrón de emergente ante Corea del Sur, y se subió a Yadir Drake al segundo turno ante la ausencia de Yoan Moncada, lesionado en una mano en el choque ante los coreanos.
La ofensiva cubana solo promedia 222 y siete de los 14 hits que ha conectado han sido sin sacar la pelota del cuadro.
El panorama de Cuba exige ganar a Australia y luego a Japón y China Taipéi domingo y lunes para intentar avanzar a la Súper Ronda.