La Habana, 29 feb (RHC) El campeonato cubano de béisbol celebrará desde este lunes las últimas subseries del calendario regular, con dos equipos asegurados ya a la postemporada y otros tres elencos con opciones de avanzar.
Cuando restan apenas tres partidos a la temporada, sin contar los desafíos pendientes, las escuadras de Matanzas y Ciego de Ávila garantizaron su presencia en la instancia decisiva del clásico beisbolero doméstico, mientras Pinar del Río, Industriales y Holguín pugnan por los restantes cupos.
Tras sellar su clasificación el viernes último, los Cocodrilos matanceros escalaron a la cima de la tabla de posiciones con 51 victorias y 29 derrotas al vencer este sábado a Industriales con marcador de 4-0, para completar la barrida en la subserie.
Asimismo, en la jornada sabatina los Tigres avileños (51-31) se convirtieron en el segundo equipo con pasaporte a los play off, luego de superar por partida doble a Las Tunas, con pizarras de 9-4 y 4-0.
Pinar del Río (50-30) cayó por cerrado margen de 5-4 ante Isla de la Juventud (40-41), y aunque está virtualmente asegurado de cara a las semifinales, todavía puede ser alcanzado por la escuadra de Holguín (46-37), la cual liquidó este sábado a Granma por cerrado margen de 3-2.
Las mayores opciones de los Sabuesos holguineros radican en borrar los dos juegos de diferencia que los separan de Industriales (48-35), elenco ocupante del cuarto puesto, el último con derecho a intervenir en la postemporada.
A falta de sólo tres jornadas para el cierre de la temporada regular, Matanzas (51-29) lidera el campeonato cubano de béisbol, seguido por Pinar del Río (50-30), Ciego de Ávila (51-31), Industriales (48-35), Holguín (46-37), Las Tunas (42-41), Isla de la Juventud (40-41) y Granma (41-43).
Desde este lunes Industriales recibirá a Pinar del Río y Ciego de Ávila será anfitrión de Holguín en dos atractivas subseries de importancia vital para definir los destinos de la clasificación, mientras Matanzas enfrentará a Isla de la Juventud y Granma rivalizará con Las Tunas.