Río de Janeiro, 27 may (RHC) El Fuego Olímpico de los Juegos Río-2016 arderá el Día Mundial del Medio Ambiente en el Parque Nacional Marino de Fernando de Noroña, un área protegida localizada en medio del océano Atlántico, confirmaron hoy fuentes gubernamentales.
La flama desembarcará el día 5 de junio en ese sitio, distante a 500 kilómetros de Recife, la capital del nordestino estado de Pernambuco, informó el Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad (ICMBio).
El paso de la antorcha servirá también para conmemorar el trigésimo aniversario de la creación del Área de Protección Ambiental (APA) de Fernando de Noroña, agregó la fuente y recordó que en su recorrido por el país la llama simbólica pasará por 12 unidades de conservación de la biodiversidad.
Las tres primeras visitadas fueron el Parque Nacional de Brasília (DF), el día 3, cuando comenzó el periplo por territorio brasileño; el Parque Nacional Histórico de Monte Pascoal (19), y el Parque Nacional de la Chapada Diamantina (23), los dos últimos en el estado de Bahía.
Después de recorrer el Parque Nacional Marino de Fernando de Noroña, las próximas paradas del fuego olímpico en áreas protegidas serán el 10 de junio en el Parque Nacional de Siete Ciudades y en el APA Delta del Parnaíba, ambas en Piauí, anticipó el ICMBio.
La flama que iluminará los Juegos Olímpicos de Río-2016 recorrerá más de 20 mil kilómetros y 10 mil millas aéreas y llegará a 329 ciudades de todo Brasil en manos de unos 12 mil portadores, antes de entrar al estadio Maracaná el 5 de agosto para dar inicio a la magna cita deportiva universal.
(Tomado de Prensa Latina)