París, 30 may (dpa) - La lluvia obligó a la organización del Abierto de tenis de Francia a cancelar todos los partidos previstos para hoy, anunció el segundo Grand Slam de la temporada.
Para hoy estaban programados cuatro partidos de los octavos de final del cuadro masculino y otros tantos de la ronda de las 16 mejores en el femenino. Además, había previstos otros dos encuentros de mujeres de octavos que no se pudieron completar el domingo.
El número uno del mundo, Novak Djokovic, era la principal atracción del lunes, cuando se iba a medir al español Roberto Bautista en la cancha central. También iban a jugar la estadounidense Serena Williams, gran favorita, y los españoles David Ferrer, Carla Suárez y Marcel Granollers.
La organización de Roland Garros comunicó la cancelación de la jornada pocos minutos antes de las 14:00 hora local, siendo una de las decisiones de esta índole más tempranas que se recuerdan en un Grand Slam.
Las jornadas en la arcilla parisina suelen arrancar a las 11:00 y concluyen sobre las 21:00, cuando anoche en la capital francesa, pues las instalaciones de Roland Garros no cuentan con luz artificial.
Según los pronósticos, no dejará de llover en París en toda la jornada y mañana podría haber nuevas precipitaciones, lo que facilitó la decisión del director del torneo, Guy Forget, y su equipo.
Es la primera vez que una jornada entera del Abierto francés se cancela por lluvia desde el 30 de mayo de 2000, hace hoy exactamente 16 años.