La Habana, 19 jul (RHC) El presidente del Fondo de Desarrollo Agrícola de Naciones Unidas (FIDA), Kanayo F. Nwanze, iniciará este martes una visita oficial a Brasil, con el objetivo de recorrer dos cooperativas financiadas por esa entidad en el estado de Bahía.
Hace más de tres décadas el FIDA colabora con esta nación para reducir la pobreza, transformar las áreas rurales y aumentar sustentablemente la productividad de los pequeños agricultores, siempre protegiendo el medio ambiente, manifestó el alto funcionario internacional.
Según Nwanze, ese trabajo conjunto tiene como propósito, además, asegurar que las innovaciones tecnológicas desarrolladas en el país sean compartidas por todo el continente e incluso en otras regiones geográficas.
Esta -subrayó en declaraciones difundidas por el área de Comunicación de FIDA- es una colaboración ejemplar, pues tenemos objetivos en común.
Nwanze destacó asimismo la valiosa experiencia acumulada por Brasil en el ámbito de la agricultura familiar, que provee el 70 por ciento de los alimentos que se consumen en el país, dijo.
Con una cartera de inversión total de más de 450 millones de dólares, las operaciones apoyadas por el Fondo de Desarrollo Agrícola de la ONU en Brasil son las mayores de esta agencia en América Latina y el Caribe. En la actualidad, seis proyectos con financiamiento de FIDA son implementados en esta nación suramericana beneficiando directamente a más de 250 mil familias en la región semiárida del Nordeste.