Santiago de Chile, 26 ago (RHC) El emporio chileno de vinos Concha y Toro mantuvo su espiral ascendente con ganancias netas de un 32,2 por ciento interanual, alrededor de 20 millones de dólares, informó hoy en un comunicado de prensa.
Reconocida por su más emblemático sello Casillero del Diablo, la firma posee una variada gamas de productos, que van desde los varietales (el popular Frontera) hasta los premium de alto nivel (Marqués Casa Concha y Don Melchor).
El gerente general de Concha y Toro, Eduardo Gilisasti, comentó que 'el crecimiento en los volúmenes, un desempeño positivo de las filiales de distribución propias y el ascenso de las marcas premium', son factores de éxito.
Con filiales en Argentina y Estados Unidos, donde produce marcas específicas para esos mercados, el consorcio marcó un incremento del 9,9 por ciento interanual de las ventas, con un volumen de alrededor de 263 millones de dólares.
La prestigiosa casa del país cuarto exportador mundial de vinos anotó que el resultado operacional más la depreciación y amortización aumentó un 23,5 por ciento (40,6 millones de dólares), explicado por mayores volúmenes comercializados y menores costos.
Dentro del mercado interno subieron las ventas en un 5,7 por ciento, con Casillero del Diablo (15,0) y Cono Sur (30,0) a la cabeza.
Vineyards, la franquicia estadounidense, elevó sus ventas un 9,8 por ciento y un 35 sus exportaciones, lideradas por Fetzer, Bonterra y Zinfandel 1000 stories.
Mientras, en el caso de la argentina Trivento la carpeta de ventas alcanzó un 26,0 por ciento en valor y un 38,7 en volumen, con buenos resultados en Estados Unidos, Brasil y Japón.
La rentabilidad neta de la empresa tras el corte del segundo trimestre del año logró un balance de 31 millones de dólares, que al computarse globalmente el primer semestre de 2016 constituye un 29,3 por ciento más que en igual período del pasado año.