La Habana, 16 dic (RHC-PL) La empresa Aerovaradero S.A. perfecciona los servicios para mejorar el despacho de la carga aérea, de cara a un incremento de los nexos del archipiélago cubano con el extranjero.
El director general adjunto de la compañía, Eduardo Rivero, informó que las acciones se enfrentan tanto desde el punto de vista comercial como de turismo, y colaboración en distintas esferas con otras naciones.
Surgida en 1993, Aerovaradero constituye la empresa fundamental en la atención a la carga aérea en Cuba, con bifurcación en cuanto a la prestación internacional y nacional, y enlaces con las más importantes ciudades del país.
Rivero explicó que se acometen remodelaciones, ampliación tecnológica y otros procesos que deben colocar al sistema de trasiego de mercancias en el eje de las necesidades del transporte insular de carga.
Aerovaradero tiene el 50 por ciento de Carga Sur, una compañía mixta creada para el acarreo de mercancía, con operadores extranjeros, de ahí la aparición de la Empresa de Logística para Carga de Tránsito.