La Habana, 20 dic (RHC) Eduardo Rivero, director general adjunto de la empresa Aerovaradero S.A. informó este 20 de diciembre, en La Habana, que seis nuevos almacenes están a disposición de la compañía para acopiar las cargas que entran a Cuba por vía aérea.
Explicó que dos empresas cooperativas y fuerzas de la institución acometen obras de impermeabilización de techos, pintura, reparación, modificación de interiores, y otras acciones que garanticen la calidad del proceso de atención a clientes, recepción de mercancías, chequeo aduanal y despacho.
Rivero agregó que se repararon equipos rayos X de tecnología china, y adquirieron montacargas a fin de agilizar más el traslado de bultos, los cuales ya no están a la intemperie como hace un tiempo, sino protegidas adecuadamente en espera de ser entregadas.
"Calculamos que en el primer semestre de 2017 culmine la primera etapa constructiva destinada a elevar la calidad de nuestra gestión", precisó el directivo, y agregó que los clientes se beneficiarán con servicio gastronómico y otros mientras gestionan la retirada de sus paquetes y cargas.
Dijo que para 2018 se prevé el acondicionamiento de otro almacén que contará con tecnología completamente automatizada para manipular cargas, lo cual incluye chequeo radiológico, identificación del bulto por sistema de decodificación, y otros avances que redundarán en la rapidez del proceso y la satisfacción de los clientes.
Aseguró que paulatinamente se recuperan de la crítica situación presentada en 2014 y 2015, cuando ocurrió una congestión de mercancías muy superior a la capacidad disponible.
La empresa Aerovaradero S.A. pertenece a la Corporación de la Aviación Civil Cubana especializada en la actividad de Carga Aérea Nacional e Internacional, como operadora de terminales de carga aérea y otros servicios conexos a la misma.
(Con información de la ACN)