Londres, 1 may (RHC) Los precios petroleros bajaron al cierre de las operaciones en los mercados de futuros de Londres y Nueva York, debido a zozobras por exceso de oferta e incremento de las extracciones de crudo estadounidense.
En el International Exchange Futures londinense, el barril del Brent para las entregas en julio concluyó a 51,52 dólares, lo que representó un descenso de 0,40 por ciento frente al término de la sesión anterior.
De referencia en Europa, el crudo del mar del Norte retrocedió 0,21 dólares por tonel en comparación con la negociación precedente, cuando acabó a 51,73 dólares.
Mientras en Nueva York, la cotización del petróleo intermedio de Texas (WTI) disminuyó 0,99 puntos porcentuales, con el barril a 48,84 dólares, de cara a las entregas en junio.
En términos absolutos, la merma del WTI fue de 49 centavos por unidad frente al cierre de la sesión precedente.
Analistas asociaron el comportamiento de los precios al exceso de inventarios a escala global y al incremento de las plataformas en activo en territorio estadounidense, en contraste con la postura de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
El 1 de enero de 2017 entró en vigor un acuerdo impulsado por la OPEP para recortar el bombeo diario de crudo, una iniciativa que también es respaldada por 11 potencias del sector que no pertenecen al cártel.