Washington, 18 may (RHC-PL) El secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, prometió su apoyo a un proyecto bipartidista que se promueve hoy en el Congreso para ampliar las posibilidades del comercio agrícola con Cuba.
En un intercambio con el representante Rick Crawford durante una audiencia del Comité de Agricultura de la Cámara, el titular se mostró a favor de esa propuesta que eliminaría las restricciones a la oferta de financiamiento privado para vender productos de ese tipo a la nación caribeña.
De acuerdo con una nota difundida este jueves por la coalición Engage Cuba, que aboga por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Washington contra la isla, Crawford le agradeció a Perdue los comentarios realizados sobre el tema en su audiencia de confirmación en el Senado.
El congresista republicano por Arkansas recordó que en estos momentos la Casa Blanca somete a revisión la política hacia Cuba y considera si debe o no revertir la expansión de relaciones con la isla iniciada bajo el Gobierno de Barack Obama (2009-2017).
El presidente de Engage Cuba, James Williams, indicó que luego de viajar a Cuba cuando era gobernador de Georgia, el titular conoce de primera mano las oportunidades significativas para los agricultores norteamericanos en los mercados emergentes allí.
'Somos optimistas en que el presidente Donald Trump seleccionó un secretario que va a luchar por eliminar las restricciones comerciales a la exportación a Cuba, lo cual no solo ayudaría a los agricultores estadounidenses, sino que también contribuiría a impulsar la economía cubana y su capacidad de producción agrícola', apuntó.