La Habana, 21 may (RHC) El Club Internacional Ernest Hemingway de Cuba cumple este 21 de mayo 25 años de fundado, mientras remarca la náutica recreativa insular.
El Club, que tiene sede en la Marina Hemingway, del oeste capitalino desde 1992, acumula una trayectoria liderada por su Comodoro José Miguel Díaz Escrich, encargado de aunar esfuerzos y poner sobre el tapete la tradición marinera de amistad y buena voluntad.
Díaz Escrich oportunamente anotó a Prensa Latina que su institución incluye en la actualidad tres mil 53 personas de 73 países, con 46 por ciento de estadounidenses (mil 397 afiliados).
Este Club se dedica a organizar regatas, exhibiciones, intercambios, competencias y otras tareas que no solo atañen a diplomáticos, empresarios y visitantes, sino a una joven generación de practicantes del velerismo.
El plan de celebración se extiende por todo este año con más de 18 regatas, sobre todo provenientes del vecino del norte, y la intención de todos los participantes -lugareños y foráneos- de que se levanten restricciones de hace más de 50 años, pues los norteamericanos pueden visitar a esta isla solo mediante 12 categorías aprobadas por el Departamento del Tesoro, y no libremente a título de turistas.
(Tomado de Prensa Latina)