La Habana, 27 sep (RHC) Representantes de la compañía de Estados Unidos, United Airlines manifestaron este 27 de septiembre, en Washington, que quieren aumentar sus vuelos entre la ciudad de Houston, Texas, y La Habana, a frecuencia diaria.
Reportó el sitio digital Business Journal que desde diciembre último, la aerolínea une ambas urbes en viajes de ida y regreso cada sábado, y de la misma forma, todos los días, cubre la ruta entre los aeropuertos internacionales Libertad de Newark, en Nueva Jersey, y José Martí, en la capital cubana.
United Airlines, con sede en Chicago, Illinois, solicitó al Departamento norteamericano de Transporte el mencionado incremento de sus servicios, expuso la fuente citada por la agencia Prensa Latina.
Si el pedido es aprobado, en el trayecto Houston-La Habana trabajará la aeronave principal Boeing 737-800 o la regional Embraer E175 operada por Mesa Airlines y United Express.
La compañía apuntó en un comunicado que un aumento de los vuelos garantizará una mayor competencia en el mercado y mejorará las oportunidades de servicio aéreo a La Habana para clientes en Houston y otros 44 destinos en el centro y oeste de Estados Unidos.
El texto destacó, además, que la ciudad texana es una gran exportadora de materias primas y su buena ubicación la hace un lugar privilegiado para el desarrollo del comercio.