La Habana, 19 dic (RHC) El comisionado del Departamento de Agricultura del estado norteamericano de Luisiana, Mike Strain, aseguró que el territorio está listo para hacer negocios en Cuba e instó a Washington a eliminar las restricciones contra la nación caribeña.
En un artículo publicado en el diario The Advocate, el funcionario puntualizó que los agricultores y sus familias merecen la libertad de comprar, vender y viajar a donde lo deseen.
A través del texto difundido, Strain destacó que desde el inicio del proceso de normalización de relaciones entre ambos países el 17 de diciembre de 2014 ha habido beneficios para ambas partes.
Lamentó que debido a las leyes del país norteño, los productores agrícolas estadounidenses se enfrentan a importantes obstáculos para vender alimentos a la mayor nación de las Antillas.
A su vez, precisó que mientras los agricultores norteamericanos tengan prohibido ofrecer financiamiento privado, seguirá siendo prácticamente imposible para Luisiana competir por la participación en el mercado cubano. (Fuente/PL)