La Habana, 2 ene (RHC) En 2018 seis cruceros de Estados Unidos ofrecerán la vuelta a Cuba. Por medio del buque Victory 1, la compañía estadounidense Victory Cruise Lines (VCL) comenzará una serie de destinos alrededor de la Isla en viajes de ida y vuelta desde Miami, Florida.
Durante un itinerario de 14 noches, el buque tocará cinco puertos cubanos para que sus pasajeros puedan visitar La Habana, Santiago de Cuba y Trinidad, así como Cienfuegos y el balneario turístico María la Gorda, precisa el periódico Juventud Rebelde.
«Hemos creado el mejor itinerario con nuestras experiencias de puertos que permitirá a nuestros clientes a explorar realmente el país antillano y su gente de una manera más relajada», dijo Bruce Nierenberg, presidente y consejero delegado de VCL.
Igualmente la firma Royal Caribbean International ha anunciado la apertura de nuevos destinos e itinerarios para sus cruceros a Cuba. La empresa con sede en Florida informó que en 2018 duplicará sus oportunidades de visitas a la nación insular con otros dos barcos, el Majesty of the Seas y el Empress of the Seas, y la adición de escalas programadas en Santiago de Cuba y Cienfuegos.
Según el texto difundido en el portal digital de la compañía, las propuestas de cuatro a ocho noches a bordo del Empress of the Seas con salidas desde Miami durante todo el año incluyen las ciudades históricas de La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba.