La Habana, 20 mar (RHC) El Gobierno de Estados Unidos implementó nuevas sanciones contra Venezuela, esta vez dirigidas a la restricción de las transacciones financieras estadounidenses que involucren a la criptomoneda Petro.
"La Orden Ejecutiva prohíbe todas las transacciones relacionadas con la provisión de financiamiento y otras negociaciones en Estados Unidos, por un estadounidense o dentro del país, de cualquier moneda digital o ficha digital, emitida por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela", indica el texto publicado por la Casa Blanca.
La criptomoneda Petro fue lanzada oficialmente en febrero de este año y ya supera los MIL millones de dólares en ofertas.
El Petro está respaldado en las reservas de petróleo de Venezuela y desde su creación, varias naciones han manifestado interés en la compra e intercambio de la criptomoneda, como Colombia, China, Japón, Brasil, España, Turquía, Palestina y Singapur.
La criptomoneda venezolana fue presentada por el presidente Nicolás Maduro para contrarrestar el bloqueo financiero que han impuesto contra la nación suramericana Estados Unidos y sus aliados regionales. (Fuente/Telesur)