La Habana, 22 mar (RHC) Katherine Palomo, especialista de la Corporación Alimentaria S.A., Coralsa, aseguró este 22 de marzo, en La Habana, que constituye una prioridad de los ministerios de la Agricultura y la Industria Alimentaria de Cuba lograr el encadenamiento productivo en el área agroindustrial para satisfacer la creciente demanda del mercado interno y sustituir importaciones.
La experta explicó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que esa sociedad avanza en las negociaciones de proyectos vinculados a las producciones agropecuarias, necesarias para el procesamiento de frutas y vegetales, y de la carne de cerdo.
La comunicadora, quien asiste a la XXI Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria, 'Fiagrop 2018', subrayó que otras intenciones están relacionadas con la obtención de derivados de productos lácteos como el yogur, el queso y la mantequilla, con vistas a sustituir importaciones.
Informó, además, que ya existen avances significativos en las negociaciones para la creación de nuevas empresas mixtas que elaboren cervezas, confituras, aguas y refrescos, así como pastas frescas.