La Habana, 22 mar (RHC) El director general de la Empresa de Informática y Comunicaciones del Ministerio cubano de Agricultura (Eicma), José Antonio Milanés, afirmó este 22 de marzo, en La Habana, que la agricultura del país trabaja en la automatización de la irrigación en la base productiva, en pos de más eficiencia y ahorro en esta atención.
El experto dijo a la agencia Prensa Latina que, además, llevan la informatización a máquinas de riego de pivote central en 36 fincas de la provincia de La Habana.
Añadió que también laboran para automatizar el riego en casas de cultivo en Ciego de Ávila y Granma, en el centro y el oriente de la nación, respectivamente.
"La informatización viabiliza los procesos de gestión, coadyuva al cumplimiento de las 11 funciones estatales en el sector y constituye una vía de acercar los servicios de Eicma a los clientes, es decir, a los productores", comentó Milanés.
Agregó que actualmente suman más de 600 entidades las que reciben los servicios de Eicma, desde cooperativas agrícolas, hasta institutos de investigación, centros comerciales y empresas.
La Eicma es una de las entidades cubanas participantes en la XXI Feria Internacional Agropecuaria y Alimentaria( Fiagrop 2018), que sesiona en el recinto expositivo de Rancho Boyeros, el más antiguo de Cuba, situado en la capital del país. (Fuente: PL)