Hanoi, 1 abr (RHC) La VI Feria Internacional de Turismo de Vietnam concluyó hoy en esta capital después de cuatro días de satisfacciones para los expositores y el público.
El espacioso Palacio de la Amistad y la Cultura de Hanoi recibió a unos 670 turoperadores, hoteleros y representantes de agencias de viajes, aerolíneas y otras entidades afines a la industria sin chimeneas procedentes de 21 países que ocuparon medio millar de stands.
Miembros del comité organizador dijeron a a Prensa Latina que de jueves a domingo pasaron por el recinto alrededor de 100 mil personas, de las cuales casi 30 mil reservaron paquetes turísticos por un valor cercano a los 11 millones de dólares.
Una encuesta mostró que cuatro de cada cinco empresarios quedaron totalmente satisfechos con sus resultados en la feria, y tres de cada cuatro dijo que desde ya tienen decidido volver en la próxima edición.
De acuerdo con los organizadores, el público y los medios de prensa sobresalieron por su belleza y ofertas los stands de Vietravel, Saigontourist y Hanoi Restour, entre los nacionales, y los de países como Corea del Sur, Japón, Tailandia, Indonesia, Filipinas y Camboya.
Con un espacio pequeño, pero muy acogedor, Cuba fue el único país de América Latina presente en la convención y según Yamel Ruiz Barranco, consejera comercial de la embajada de la nación caribeña, decenas de personas se mostraron interesadas en viajar pronto a la isla.
La feria es una de las acciones con que Vietnam apuntala su decisión de recibir 17 millones de vacacionistas extranjeros en el 2018, para batir el récord histórico de casi 13 millones impuesto el año pasado.
El país se ha dotado de una vasta infraestructura turística que en términos de hospedaje se traduce en la existencia de más de medio millón de habitaciones.
Según la Organización del Turismo de Naciones Unidas, Vietnam es séptimo en el listado de los mercados emergentes con una tasa promedio de crecimiento anual del 25 por ciento.
Hacia el 2020 la industria turística nacional deberá crear unos cuatro millones de puestos de trabajo y facturar 35 mil millones de dólares, con el objetivo de aportar el 10 por ciento del Producto Interno Bruto.
A más largo plazo, hacia el 2030, la intención es consolidar al turismo como un sector económico clave y de impacto en el crecimiento de otros, para ubicar a Vietnam entre los países del sudeste asiático con una economía verde.