Beijing, 18 jun (RHC) El gigante estadounidense de las telecomunicaciones, Google, avanza en sus planes de posicionamiento en China con el anuncio de una inversión por 550 millones de dólares en el popular sitio de comercio electrónico, JD.com.
Tal operación permitirá a la empresa china promocionar sus productos en las tiendas de Google, lo cual se espera sea beneficioso en su empeño de llegar al público de sudeste asiático, Estados Unidos y Europa.
'Esta asociación abre un amplio rango de posibilidades para ofrecer una mejor experiencia de compra a los consumidores', dijo Jianwen Liao, director de estrategia de JD.com.
El acuerdo no contempla ninguna iniciativa adicional de Google en China, pero recibirá a cambio 27,1 millones de acciones de la plataforma china a un precio de 20,29 dólares por unidad.
La firma norteamericana en enero pasado se asoció con su similar de este país Tencent para compartir patentes de productos y tecnologías propias.
Tal convenio contempla el desarrollo conjunto de nuevas herramientas de la informática en el futuro y ayudará a expandir las creaciones de ambas compañías por el mundo, comentó en un comunicado Sam Xu, alto directivo de la corporación china.
Tencent es la quinta empresa más grande de su tipo a nivel mundial y opera las populares redes de mensajería instantánea WeChat y QQ, de uso masivo en China y con acceso a juegos, videos, música y libros.
Google, en tanto, es el número dos en el planeta y tiene usuarios por todos los continentes que utilizan sus aplicaciones de búsqueda, mapas, correo electrónico y YouTube.(Fuente:PL)
El acuerdo no contempla ninguna iniciativa adicional de Google en China, pero recibirá a cambio 27,1 millones de acciones de la plataforma china a un precio de 20,29 dólares por unidad.
La firma norteamericana en enero pasado se asoció con su similar de este país Tencent para compartir patentes de productos y tecnologías propias.
Tal convenio contempla el desarrollo conjunto de nuevas herramientas de la informática en el futuro y ayudará a expandir las creaciones de ambas compañías por el mundo, comentó en un comunicado Sam Xu, alto directivo de la corporación china.
Tencent es la quinta empresa más grande de su tipo a nivel mundial y opera las populares redes de mensajería instantánea WeChat y QQ, de uso masivo en China y con acceso a juegos, videos, música y libros.
Google, en tanto, es el número dos en el planeta y tiene usuarios por todos los continentes que utilizan sus aplicaciones de búsqueda, mapas, correo electrónico y YouTube.(Fuente:PL)