La Habana, 3 oct (RHC) Con la presencia de representantes de empresas de 12 bodegas de países de Europa y América Latina, entre productoras y comercializadoras, comenzó hoy la XIX Fiesta Internacional del Vino en el Hotel Nacional de Cuba.
Rubén Ramos, vicepresidente de la Cámara de Comercio, destacó la importancia del certamen para la industria turística cubana, sobre todo si se tiene en cuenta el interés por potenciar ese sector en el país.
Ramos agregó que este desarrollo implica necesariamente la presencia en el mercado cubano de vinos de alta calidad que satisfagan las exigencias de los clientes.
Muchas de las compañías que participan en el evento están representadas en la Isla, y otras están interesadas en vender y explorar las posibilidades de inserción en la nación, lo cual expresa la relevancia que ha alcanzado la Fiesta Internacional del Vino, expresó.
El vicepresidente de la Cámara de Comercio aseguró que las actividades que se desarrollen permitirán a las empresas nacionales y visitantes evaluar la madurez que está alcanzando el sector vinícola en Cuba, al servicio de la industria turística.
En el ámbito de las celebraciones por su XXV aniversario, la compañía Havana Club International S.A. presenta, de manera oficial en el Hotel Nacional de Cuba, productos de la marca Campo Viejo. Estos forman parte del portafolio de bebidas de la compañía francesa Pernod Ricard, socio de Cuba en la comercialización del Havana Club que se produce en la Isla.
Los vinos que se exponen son Campo Viejo Tempranillo y Cava Brut Reserva-ambos disponibles en el mercado interno-, así como el Reserva y Gran Reserva, los cuales se comenzarán a comercializar en diciembre próximo.
Según una nota de prensa de la compañía, esta gama exhibe estilos de vino Rioja vibrantes y expresivos para satisfacer los paladares más exigentes y que los convierte en opciones perfectas para aperitivos, acompañar comidas y maridar con Habanos.
La XIX Fiesta Internacional del Vino se desarrollará en esta capital hasta el viernes 5 de octubre, oportunidad para que productores, comercializadores, especialistas, distribuidores, vendedores y consumidores confraternicen, presenten sus nuevos productos y sabores al mercado y muestren las bondades de cada producto.(Fuente:ACN)