Buenos Aires, 19 oct (RHC) El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirá el próximo día 26 para revisar el rescate financiero y un nuevo convenio con Argentina que se consensuó con el organismo, luego de que la nación suramericana pidiera una renovación por incumplimiento de las metas fijadas.
El Gobierno argentino espera que la aprobación del nuevo acuerdo esté acompañada por un rescate financiero cercano a la suma de 6 mil.500 millones de dólares. La llegada de los recursos está condicionada a la implementación del plan de recortes desarrollado en el proyecto de Presupuesto 2019 y la ejecución de una política monetaria contractiva, informa Telesur.
La revisión del acuerdo que permitirá una pequeña ampliación en el monto del rescate y acelerar los desembolsos se completa con altas tasas de interés y el esquema flotación cambiaría.
Los veinticuatro directores del FMI evaluarán en una semana el documento denominado “Primera revisión bajo el Acuerdo Stand-By”.
La reforma al acuerdo de junio depende del informe que elaboren los representantes del FMI sobre la economía argentina, de ser positivo se habilitará las modificaciones en los términos del acuerdo.
Las medidas del gobierno de Mauricio Macri para alcanzar la ampliación del monto del rescate 50 mil a 57 mil millones de dólares y acelerar el cronograma de desembolsos comenzaron a implementarse tres semanas atrás cuando se anunció el entendimiento con el staff del FMI. (Telesur)