La Habana, 16 nov (RHC) Unos 200 vehículos desfilarán el próximo 15 de diciembre por el Malecón de La Habana, en un concurso de coches antiguos por los 500 años de la ciudad (16 de noviembre de 2019).
En una rueda de prensa en el recién abierto Hotel Grand Iberostar Packard, los organizadores del evento explicaron las características del certamen en el que se premiarán sobre todo la originalidad de motores de autos clásicos y antiguos que en la mayor isla de Las Antillas se nombran Almendrones.
El 1 de diciembre, en la zona conocida como La Piragua, cerca del Malecón pero en la parte del barrio de El Vedado, serán las inscripciones de los que posean este tipo de vehículos, y se les evaluará para el día 15 participar en un recorrido de cinco kilómetros.
Ese viaje será desde La Piragua hasta el Paseo del Prado, donde se encuentra el Packard, un hotel con mucha historia, y ahora lujo.
El certamen tendrá dos galardones, el Gran Premio de Autos Clásicos, por su originalidad y el de la Popularidad.
En el encuentro con los periodistas participó la directora de marketing de Iberostar Cuba, María Barrera; el presidente del Proyecto Amigos de Fangio (famoso corredor argentino), Lorenzo Verdecia; y el director técnico de esa iniciativa, Pablo Álvarez. (Fuente: PL)