Buenos Aires, 12 feb (RHC) En busca de lograr un acuerdo comercial comenzó la VII Ronda de Negociaciones del Mercosur (Mercado Común del Sur) y de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).
En la sede de la cancillería argentina, hasta el próximo viernes, dialogarán las respectivas delegaciones sobre los compromisos alcanzados en las reuniones anteriores con la mira en realizar avances en el intercambio de ofertas de acceso a bienes, servicios, inversiones y compras gubernamentales.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto precisó en una nota que la reunión está encabezada por el Subsecretario del Mercosur y Negociaciones Económicas Internacionales de Argentina, Victorio Carpintieri, y por el lado de EFTA el Director General del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca de Noruega, Jan Farberg.
Al referirse a este encuentro, el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la cancillería, Horacio Reyser, destacó que la negociación con EFTA reviste importancia no sólo desde el punto de vista económico y comercial también desde una relevancia estratégica.
Esto se complementará con un futuro acuerdo Mercosur-Unión Europea, cubriendo mercados de esa región que no forman parte de ese bloque regional y cerrando el círculo de Europa, consideró el funcionario.(Fuente:PL)