La Habana, 23 mar (RHC) Cuba y Antigua y Barbuda fortalecen la cooperación en el sector agrícola con la firma de un acuerdo en el contexto de la XXII Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria Fiagrop 2019 que prosigue este sábado sus actividades.
El ministro de Agricultura de Antigua y Barbuda, Athill Dean Jonas, y Orlando Suárez, director general de la Empresa Cubana Exportadora y Comercializadora Agropecuaria (Catec), del Grupo Empresarial Labiofam, rubricaron un Contrato de Asistencia Técnica.
El funcionario antiguano agradeció la disposición de la nación caribeña para ayudar al desarrollo agrícola de su país y manifestó que esperan tener grandes beneficios con ese contrato.
Para las naciones que están en vía de desarrollo como Antigua y Barbuda, tenemos como objetivo actualizar y modernizar nuestra agricultura, para incrementar la producción de alimentos e inocuidad de los mismos y ese propósito hacerlo asequible a todos los campesinos, apuntó.
Asimismo, subrayó que con la inclusión de los colaboradores cubanos van a poder suplir y darle solución a las necesidades que tienen.
Por su parte, Suárez expresó que Catec asume con responsabilidad y honor el nuevo compromiso y puntualizó que el Ministerio de la Agricultura de Cuba viene trabajando con Antigua y Barbuda a partir de un convenio desde el año 2017.
La empresa cuenta con dos décadas de experiencia en más de 20 países y con excelentes profesionales, por lo que vamos a tener éxito en la aplicación del nuevo contrato firmado para el asesoramiento de especialistas cubanos en esa nación, enfatizó el directivo.
Fiagrop 2019, dedicada al desarrollo de la ganadería bovina, cerrará mañana sus puertas.
En el evento participan 189 expositores, 450 ganaderos líderes y delegados de más de una veintena de países. (Fuente: PL)