Beijing, 22 may (RHC) Compañías de teléfonos móviles británicas y japonesas anunciaron este miércoles que suspendieron sus planes para vender nuevos dispositivos de Huawei, en la última consecuencia de las restricciones tecnológicas de Estados Unidos contra la empresa china.
La británica EE y Vodafone y la japonesa KDDI e Y! Mobile señalaron que congelaron el lanzamiento de los teléfonos inteligentes Huawei, incluidos algunos que se pueden usar en redes móviles de próxima generación, en medio de la incertidumbre sobre los dispositivos del fabricante de teléfonos inteligentes.
La semana pasada, el gobierno de Washington restringió las ventas de tecnología a los proveedores chinos de equipos de telecomunicaciones debido a supuestos riesgos de seguridad, aunque se otorgó un período de gracia de 90 días a los operadores de telecomunicaciones para permitirles encontrar otros proveedores.
La prohibición de ventas es parte de una guerra comercial más amplia entre los gobiernos estadounidense y chino.
La decisión de prescindir de los móviles fabricados por la compañía china se produce después de que Google confirmara que cumplirá con un mandato del Gobierno de Estados Unidos que obliga a las empresas de ese país a dejar de comerciar con Huawei.(Fuente: Telesur)