La Habana, 22 may (RHC) Los grupos empresariales BioCubaFarma y Labiofam presentaron este 22 de mayo, sus carteras de productos ante empresas y entidades de Chile vinculadas a los sectores biotecnológico, químico y farmacéutico.
En busca de ampliar sus mercados, los representantes cubanos realizaron un taller en Santiago de Chile con empresarios y especialistas de la nación suramericana, auspiciado por la Cámara de Comercio de la República de Cuba y la embajada de la mayor isla de Las Antillas.
En la presentación del evento, Pedro Pablo Prada, director para América de la Cancillería cubana, señaló que el sector biotecnológico y farmacéutico ofrece a ambos países la posibilidad de avanzar en relaciones mutuamente ventajosas.
Asimismo, resaltó las garantías que el gobierno cubano ofrece a los inversionistas extranjeros a pesar del bloqueo de Estados Unidos a la isla.
Ailén Díaz, Directora Comercial de BioCubaFarma, informó a la agencia Prensa Latina que el grupo tiene contratos con tres empresas y con la Asociación de Farmacias Populares de Chile y busca abrir nuevas posibilidades con hospitales, clínicas y otras entidades relacionadas con los sectores farmacéutico, químico y biotecnológico.
“Entre las opciones para esa interrelación se encuentran el suministro de productos, producciones cooperadas, transferencias tecnológicas, proyectos e investigaciones conjuntos y cooperación académica, entre otras”, informó.
El seminario, que contó con la asistencia de más de una decena de empresas chilenas, especialistas y alcaldes de varias comunas, será replicado también en los próximos días en la ciudad de Valparaíso. (Fuente: PL)