La Habana, 28 may (RHC) La cadena hotelera Meliá ratificó este 28 de mayo, en España, la continuidad de sus operaciones en Cuba, pese al recrudecimiento del bloqueo de EE.UU. contra la isla a través de la extraterritorial Ley Helms-Burton.
Durante el III Foro de Turismo organizado por el diario especializado 'El Economista', el consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, aseguró sentirse muy a gusto con la posición de la compañía en el país antillano, desde hace 32 años.
El ejecutivo del conocido grupo hotelero con sede en Palma de Mallorca, indicó que hasta el momento su empresa no recibió 'ni una sola demanda', tras la activación el pasado 2 de mayo, del Título III de la Helms-Burton.
Según la publicación digital Mallorcadiario.com, Escarrer agradeció el respaldo absoluto de la Unión Europea y del Gobierno español a su cadena y a otras empresas del llamado viejo continente con inversiones en la mayor isla de las Antillas.
El grupo hotelero Meliá subrayó en un comunicado difundido en abril, que 'opera legítimamente en Cuba y en otros 44 países, habiendo realizado una gestión impecable, profesional y responsable desde hace 30 años' en la nación antillana, un destino excepcional que -enfatizó- debe seguir abierto al turismo internacional.(Fuente: PL)