Fukuoka, 11 jun (RHC) Una mayor escalada de las tensiones comerciales entre EE.UU. y China tendría un "impacto directo y muy negativo en todo el mundo, especialmente en Europa y la zona euro", advierte el ministro de Finanzas y Economía de Francia, Bruno Le Maire.
En declaraciones a CNBC durante el fin de semana, Le Maire constató que la economía europea ya está mostrando peores resultados de los que podría debido a la disputa comercial entre Washington y Pekín. En particular, señaló a Francia y Alemania como ejemplos de las economías atrapadas en el fuego cruzado, refiere Russia Today.
"No tenemos las cifras de crecimiento que deberíamos tener debido a las tensiones comerciales entre EE.UU. y China", se lamentó el político francés en el marco de la reunión de ministros de Finanzas del G-20 en Fukuoka (Japón).
"Quiero ser muy claro: una guerra comercial significaría una crisis económica en todo el mundo, y especialmente en Europa", reiteró Le Maire.
En la misma línea, el eurocomisario de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, se mostró preocupado por las tensiones comerciales entre Washington y Pekín, a las cuales calificó como "la peor amenaza para la economía mundial".(Russia Today)