París, 13 sep (RHC) En medio del recrudecimiento del bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, la empresa francesa Pernod Ricard mantiene hoy que con la isla pueden realizarse negocios exitosos.
'Somos un ejemplo de lo que podría hacerse, y esperamos que otros sigan nuestro camino y con el mismo éxito', comentó a Prensa Latina el director de Asuntos Públicos de Pernod Ricard, Laurent Scheer, en el contexto de la jornada inaugural del salón empresarial Espace Collectivités, en el cual Cuba es invitada de honor.
De acuerdo con Scheer, la mayor de las Antillas representa un mercado atractivo, con sectores como el turismo.
Por tanto nadie puede decir que trabajar en la isla es un imposible, hay empresas de Francia y Europa que lo hacen, un camino puede ser estudiar bien el régimen de sanciones, subrayó el directivo de Pernod Ricard, que asociada con Cuba Ron SA conforman la entidad Havana Club Internacional SA y se encarga de la distribución de la marca en el mercado mundial.
Scheer participó junto a otros empresarios franceses en el coloquio 'Cuba, atractivos y potencialidades económicas', en el que se abordó la situación del país caribeño y sus fortalezas como destino de la inversión extranjera.
(Prensa Latina)