París, 3 oct (RHC) Cuba promueve en el principal salón de profesionales del turismo en Francia, IFTM Top Resa, su riqueza cultural como un atractivo para el mercado galo, destacaron representantes de la agencia Paradiso.
En declaraciones a medios de prensa, la gerente de Ventas Internacionales de la entidad, Tania Sánchez, explicó el objetivo de promocionar y comercializar productos culturales los cuales puedan generar interés en el público francés, entre ellos festivales, conciertos, talleres y clases de baile y música.
De acuerdo con la directiva, esta meta se inserta en la prioridad de la mayor isla de las Antillas de diversificar las ofertas en la llamada industria sin humo, en este caso a partir de su reconocida diversidad cultural.
Tenemos varias líneas de negocios que compartimos en Top Pesa, que incluyen proyectos socioculturales, clases de baile y percusión, disfrute de las artes plásticas, conciertos con las mejores orquestas de Cuba, eventos como los festivales de la Salsa y la Timba y cursos de formación, manifestó.
La representante de la agencia centrada en el turismo cultural resaltó que el mercado turístico francés muestra particular interés por la cultura.
Al respecto, la especialista comercial de Paradiso Yanet Ramírez precisó que en Top Resa, salón con sede en el recinto ferial Porte de Versailles del 1 al 4 de octubre, sobresale la promoción de los festivales de Jazz y Ballet.
Según Ramírez, también pueden llamar la atención de un mercado tan motivado por la cultura la Feria del Libro, la Fiesta del Tambor, Cubadisco y el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.
Paradiso y otras 12 empresas o instituciones forman parte de la delegación de la nación caribeña a Top Resa, grupo encabezado por la directora de Comunicación del Ministerio del Turismo, Dulce María Sánchez. (Fuente: PL)