La Habana, 28 oct (RHC) Las ventas en Moneda Libremente Convertible (MLC) comenzaron este 28 de octubre, en La Habana, con gran aceptación de la población, la cual acudió a los centros habilitados para esa comercialización desde la madrugada.
Sandor Pacheco, cliente de la tienda SASA, ubicada en 23 y C, en la barriada del Vedado, explicó a la ACN que la mayoría de los presentes fue con la esperanza de adquirir la unidad para ciclomotor, cuyo precio rondaba los 700 CUC, y ahora la puede obtener en 550 MLC.
"El trámite se hace un poco engorroso porque las primeras veces siempre son así, y la cantidad de personas que ha asistido es considerable, pero vale la pena", acotó.
Para Omar García, quien esta mañana pudo adquirir las piezas que necesitaba para su moto, el proceso dentro de la tienda fue bastante rápido y eficaz, y en un día y un mismo lugar encontró lo que deseaba.
Otro de los puntos que comenzó a brindar servicios este lunes fue la tienda ubicada en la avenida 41, en el municipio Playa, allí Ramón Sosa fue con la intención de comprar un freezer "porque el precio es asequible", refirió.
Miguel Román Vázquez opinó que es una buena opción porque se estaba perdiendo mucho dinero con las importaciones de las personas desde Panamá y otros países, "y esto es muy importante porque la divisa queda en Cuba".
Galerías Paseo es otra de las tiendas que se suman a la nueva iniciativa, allí el cliente René Esposito acudió a comprar un freezer y comparando los precios considero que es una buena opción.
Odalis Miranda, quien decidió hacer sus compras en el Focsa, consideró que es esta una buena opción y que aunque fue necesario marcar desde muy temprano el personal de la tienda se ha comportado con mucha atención.
La venta en MLC será mediante tarjeta magnética y se cuentan con los aseguramientos para mantener una buena conectividad por transmisión de datos, lo que garantiza el proceso de comercialización.
Posteriormente se habilitarán mas establecimientos hasta llegar a 77 en todo el país, pero en una primera etapa se han previsto 13, ocho de ellos destinados a productos electrónicos y electrodomésticos y cinco a automotrices.
En la capital se abrirán 12 y en Santiago de Cuba uno, este último también empezó a vender. (Fuente: ACN)