Shanghái, China, 11 nov (RHC) Cuba firmó este lunes un memorando con la agencia china Ctrip, la segunda mayor de viajes en línea del mundo, para posicionar sus destinos turísticos en esa importante plataforma, informó el ministro del ramo, Manuel Marrero.
El titular detalló que desde esta jornada el sitio Ctrip.com dará promoción a los atractivos de la nación caribeña en la llamada industria del ocio, pero además su despacho mantendrá los contactos a fin de estrechar más las relaciones pues tiene la meta de duplicar en dos o tres años la cifra de viajeros de esa nación asiática.
La empresa china asentada en Shanghái, fue fundada en 1999 y también es la mayor agencia de viajes online del sudeste asiático.
Por otro lado, Marrero anunció que el Ministerio cubano de Turismo decidió crear en la embajada de La Habana en Beijing el puesto de un consejero permanente, quien se encargará de ofrecer información directa y todo lo concernido al desarrollo del sector.
También mencionó que el grupo Habanatur abrirá una oficina de representación en Shanghái, el miércoles negociará con la firma Alipay para facilitar los pagos digitales a ciudadanos del gigante asiático y en 2020 su despacho aumentará el presupuesto para dar impulso a la promoción del destino Cuba en toda China.
Marrero ofreció estas informaciones al presentar en esta municipalidad los atractivos, potencialidades y perspectivas del turismo cubano, así como su interés por captar un mayor número de vacacionistas de ese país, los que más viajan en el mundo.
Durante su intervención citó los planes en marcha para crear paquetes multidestino en el Caribe, mejores productos y hoteles de alto estándar con tecnología de punta aprovechando todos los atributos y fortalezas que tiene el Estado para desarrollar la industria sin chimeneas.
También calificó de fructíferas sus conversaciones con autoridades locales del Ministerio y la Academia de turismo, pues convinieron en brindar apoyo y asesoramiento a Cuba mientras materializa su estrategia por aumentar la cifra de viajeros chinos.
Marrero cumplimenta una visita, que aparte de varias reuniones, incluyó una presentación similar en la embajada cubana en Beijing el viernes pasado.
En declaraciones a medios de prensa, aseguró que la nación caribeña quiere convertirse en la puerta del Caribe para el creciente número de turistas chinos que hoy busca opciones de esparcimiento en otras latitudes. (Fuente: PL)