La Habana, 31 ene (RHC) La aerolínea de EE.UU. American Airlines (AA) pretende sumar dos nuevos vuelos diarios a La Habana, a pesar de las crecientes restricciones impuestas por la administración de Donald Trump a los viajes a Cuba.
El periódico The Dallas Morning News informó que la compañía con sede en Fort Worth, Texas, solicitó al Departamento de Transporte (DOT) de la nación norteña, dos vuelos diarios adicionales de ida y vuelta a la capital cubana, desde el Aeropuerto Internacional de Miami, Florida.
De ese modo, la empresa llegaría a ocho vuelos de ida y vuelta cada día al Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, la única terminal aérea a la que tienen permitido llegar las aerolíneas norteamericanas debido a una medida del Ejecutivo de Trump, muy criticada en todo el mundo.
Las continuas limitaciones impuestas por el gobierno del republicano a los viajes a la isla, que incluyeron también la eliminación en 2018 y 2019 de los populares viajes educativos pueblo a pueblo, llevaron a que otra línea aérea de ese país, JetBlue, le informara este mes al DOT que dejaría de realizar 14 de sus vuelos a Cuba.
Entre los recorridos a los cuales renunció esa compañía se incluyen vuelos desde Orlando, Florida; Boston, Massachusetts; y desde el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York, los cuales debe abandonar a partir del 29 de abril, en tanto mantendrá tres viajes diarios de Fort Lauderdale, Florida, a La Habana.
A partir de las capacidades que dejará esa compañía, AA solicitó los nuevos recorridos, los cuales tiene la intención de comenzar a realizar desde el próximo 4 de junio. (Fuente: PL)