Belgrado, 22 feb (RHC) La música de Cuba acaparó la atención de los visitantes en la 42 Feria Internacional de Turismo de Belgrado, cuyo epicentro constituyó el colorido stand del país.
Además de promover los diversos atractivos de la mayor de las Antillas mediante folletos, posters, mapas y el diálogo directo con los interesados, el lenguaje de los inconfundibles ritmos cubanos se encargó de atraer a centenares de visitantes.
La banda Salsa y Punto, integrada por músicos cubanos residentes en Serbia, fue la gran protagonista con un repertorio de sones, guajiras, boleros y otros géneros bailables en esta feria con mil expositores de más de 40 países.
Los artistas recibieron la bienvenida del embajador de Cuba en Serbia, Gustavo Tristá, y Madelaine González-Pardo, Consejera para el Turismo en la misión diplomática cubana en Italia y encargada del stand.
Durante la jornada, González Pardo concedió una entrevista al medio audiovisual especializado Turisticki Magazin, en la cual resaltó que para los visitantes de Serbia su país ofrece variados productos en correspondencia con sus intereses, que van desde la naturaleza, historia, cultura, playa hasta opciones combinadas.
Cuba es una distracción segura con todo al alcance de lo que busca un viajero decidido a cambiar de aires y reponer energía, afirmó.
Denunció que el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba impide a su aerolínea bandera, Cubana de Aviación, desarrollarse y poder acceder a mercados como el de Serbia, cuyos ciudadanos aman a Cuba, y por eso no hay vuelos directos que permitan un costo del viaje en correspondencia con el nivel de vida de su gente.
No obstante, indicó, para quienes nos visiten, la nación caribeña será una experiencia única, un lugar que les sorprenderá como no imaginan y una estadía que guardarán siempre en su memoria. (Fuente: Prensa Latina)