Georgetown, 5 abr (RHC) El Banco de Desarrollo del Caribe (BDC) ofrecerá unos 140 millones de dólares en ayuda a las naciones de la región para abordar las consecuencias de la economía que impone la pandemia Covid-19.
De acuerdo con el sitio web de Caricom Today, el BDC aprobó está semana la ayuda financiera antes mencionada para ser utilizada por los países miembros prestatarios de la institución.
Warren Smith, presidente del BDC, calificó de severo el shock económico y social originado por la enfermedad del nuevo coronavirus, SARS-CoV-2.
A criterio de Smith citado por Caricom Today, la situación podría exacerbarse para las naciones del Caribe en el futuro cercano dada la vulnerabilidad de la región a los desastres naturales y con la temporada de huracanes a menos de dos meses.
El funcionario refirió que la disminución del producto interno bruto dependerá de la duración de la pandemia y de la efectividad de las respuestas políticas de los países caribeños.
Durante esta problemática sanitaria, el BDC aumentó el límite de sus préstamos basados en políticas y con la intención de apoyar el crecimiento económico y la reducción de la pobreza.
"Nuestra financiación y asistencia técnica, durante este período, se dirigirá principalmente a los más vulnerables dentro de nuestras sociedades y dará la más alta prioridad al fortalecimiento de las redes de seguridad social", puntualizó Smith. (Fuente: Prensa Latina)